CYPELEC REBT es una aplicación diseñada para realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002).
En esta página se informa exclusivamente sobre el módulo "Sistemas especiales de conexión a tierra" de CYPELEC REBT.
Para consultar otras características de CYPELEC REBT, visite su página principal.
CYPELEC REBT dimensiona instalaciones con esquema de conexión a tierra TT. Mediante el módulo "Sistemas especiales de conexión a tierra" también es posible seleccionar los siguientes esquemas de conexión a tierra:
La selección del esquema de conexión a tierra (ECT) en el origen de la instalación se puede realizar pinchando en el icono de condiciones generales.
Además de seleccionar el esquema de conexión a tierra en el origen de la instalación, el programa permite cambiar el ECT a lo largo de la instalación mediante la incorporación de un transformador intermedio BT/BT en el que se seleccione el nuevo ECT.
En el apartado "Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT" se indican las permisos que debe incluir la licencia de uso para cada módulo de CYPELEC REBT. Pinche aquí para consultar directamente los permisos que necesita el módulo "Sistemas especiales de conexión a tierra".
CYPELEC REBT incluye la posibilidad de que el usuario pueda obtener una licencia de prueba temporal de 15 días para CYPELEC REBT y para cada uno de los módulos que no tenga incluidos en su licencia de uso.
Para ello, en el diálogo "Información sobre su licencia" (icono de la parte superior derecha de la ventana de CYPELEC REBT) se muestran todos los módulos de CYPELEC REBT. Se indica, mediante una marca verde, los módulos incluidos en la licencia del usuario y, con una marca roja, los que no lo están. En estos últimos, aparece un icono junto a la marca roja cuya selección permite obtener una licencia temporal. También se marcan con un círculo rojo con una "T" inscrita (acceso temporal) en aquellos módulos para los que se ha solicitado licencia de prueba. A la izquierda de cada módulo se encuentra el icono que incluye un enlace a la página web correspondiente de CYPE donde se da información detallada de ese módulo.
El periodo de prueba empezará a contar a partir del momento en el que se acepte probar el módulo y para ello es necesario disponer de una conexión permanente a Internet de banda ancha.
Cuando el usuario seleccione alguna prestación que corresponda a módulos no incluidos en la licencia de uso, el programa le avisará de los módulos que necesita para poder realizar los cálculos y comprobaciones correspondientes.