Cypelec. Instalaciones eléctricas de baja tensión Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP

CYPELEC REBT. Diseño de cuadros eléctricos

Compre el programa Cypelec de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicitud de información sobre los productos de CYPE IngenierosFAQ. Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes de Cypelec

CYPELEC REBT es una aplicación diseñada para realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002).

En esta página se informa exclusivamente sobre el módulo "Diseño de cuadros eléctricos" de CYPELEC REBT. Para consultar otras características de CYPELEC REBT, visite su página principal. More info link

CYPELEC REBT. Diseño de cuadros eléctricos

CYPELEC REBT. Diseño de cuadros eléctricos

CYPELEC REBT. Diseño de cuadros eléctricos

Funcionamiento del módulo
Diseño de cuadros eléctricos

En la solapa Cuadros de CYPELEC REBT, el usuario diseña las posibles envolventes presentes en la instalación eléctrica (armarios, cuadros y cajas de mando y protección).

 

Una vez confeccionado el esquema unifilar, el programa conoce la distribución del cuadro principal y la distribución de los posibles subcuadros aguas abajo del cuadro principal. La estructura en árbol de cuadros y subcuadros junto con toda la aparamenta de entrada y salida de cada uno de ellos se incluye en la solapa "Cuadros" y permite al proyectista diseñar de una forma rápida y práctica la distribución de la aparamenta en el interior de una envolvente previamente definida.

 

También es posible introducir embarrados y líneas puente.

 

Para colocar los embarrados en el interior de la envolvente, es necesario haber realizado previamente el cálculo de las barras que se desean representar. Para ello, ha de activarse su cálculo en los cuadros deseados (edición de la línea en la solapa Unifilar > activar el cálculo en el apartado "Conexiones internas en el cuadro") y a continuación calcular o dimensionara la instalación (también en la solapa Unifilar).

 

Una vez dimensionados los embarrados, bastará con seleccionar la opción "Insertar embarrado" (solapa Cuadros) para colocar las barras en la posición que el usuario desee. Se permite la modificación de dichas barras trasladándolas de lugar, eliminando las que no se desee representar y añadiendo nuevas barras con propiedades idénticas a las calculadas.

 

En la página Cálculo de embarrados dispone de información sobre la activación y el cálculo de embarrados y líneas puente. More info link

 

En cuanto a las líneas puente, no es necesario haberlas activado ni calculado como sucede con los embarrados. Una vez introducida la aparamenta interior de la envolvente, el usuario puede definir las interconexiones que se establecen entre los bornes de cada uno de los dispositivos de protección, así como su conexión con los embarrados. Si se han calculado las líneas puente, en el plano de la envolvente More info linkaparecerán referenciadas las líneas puente de entrada y líneas puente de salida para cada uno de los dispositivos de protección del cuadro.

 

Una vez que el usuario ha diseñado las envolventes de la instalación eléctrica en la solapa "Cuadros" el programa permite lanzar el correspondiente plano de detalle (icono Planos > añadir nuevo plano > seleccionar en tipo Envolventes).

 

CYPELEC REBT. Etiquetado de la aparamenta en el diseño de cuadros eléctricos

CYPELEC REBT. Etiquetado de la aparamenta en el diseño de cuadros eléctricos

 

 

CYPELEC REBT. Etiquetado de la aparamenta en el diseño de cuadros eléctricos

 

Etiquetado de la aparamenta y de las líneas puente en el diseño de cuadros eléctricos

El programa añade el etiquetado de la aparementa, de los embarrados y de las líneas puente instalados en el interior de la envolvente, de manera que al pasar el cursor se identifica el tipo de aparementa y circuito al que pertenece.

Con ello se consigue facilitar la distribución que el proyectista quiere conseguir.

Este etiquetado puede trasladarse posteriormente al plano de envolventes marcando las opción "Etiquetado de la aparamenta, con leyenda", "Etiquetado del embarrado, con leyenda" y "Representación de los puentes".

Tal y como se ha indicado en el apartado anterior, si se han calculado las líneas puente, en el plano de la envolvente aparecerán referenciadas las líneas puente de entrada y líneas puente de salida para cada uno de los dispositivos de protección del cuadro.

 

CYPELEC REBT. Etiquetado de la aparamenta en el diseño de cuadros eléctricos

 

CYPELEC REBT. Etiquetas identificativas de la aparamenta en cuadros de protección

Plano de etiquetas de la aparamenta de cuadros eléctricos

CYPELEC REBT permite generar un plano de etiquetas para referenciar la aparamenta a instalar en el interior de una envolvente. De este modo, una vez realizado el montaje, se podrá identificar de una manera rápida a qué circuito corresponde cada protección.

Para generar el plano de etiquetas de la aparamenta incluida en los cuadros de protección, es necesario que se hayan diseñado previamente las envolventes de la instalación eléctrica en la solapa "Cuadros" (armarios, cuadros y cajas de mando y protección).

Recuerde que el diseño de cuadros eléctricos es un módulo de CYPELEC REBT cuyo uso requiere el permiso correspondiente en la licencia de usuario.

 

 

 

 

 

 

 

Permisos necesarios para el módulo "Diseño de cuadros eléctricos"

En el apartado "Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT" se indican las permisos que debe incluir la licencia de uso para cada módulo de CYPELEC REBT. Pinche aquí para consultar directamente los permisos que necesita el módulo "Diseño de cuadros eléctricos".

Todos los módulos de CYPELEC REBT

Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT

 

Licencia de prueba temporal para CYPELEC REBT y sus módulos

CYPELEC REBT. Información sobre su licencia

 

CYPELEC REBT incluye la posibilidad de que el usuario pueda obtener una licencia de prueba temporal de 15 días para CYPELEC REBT y para cada uno de los módulos que no tenga incluidos en su licencia de uso.

 

Para ello, en el diálogo "Información sobre su licencia" (icono Ayuda de la parte superior derecha de la ventana de CYPELEC REBT) se muestran todos los módulos de CYPELEC REBT. Se indica, mediante una marca verde, los módulos incluidos en la licencia del usuario y, con una marca roja, los que no lo están. En estos últimos, aparece un icono junto a la marca roja cuya selección permite obtener una licencia temporal. También se marcan con un círculo rojo con una "T" inscrita (acceso temporal) en aquellos módulos para los que se ha solicitado licencia de prueba. A la izquierda de cada módulo se encuentra el icono Ayuda que incluye un enlace a la página web correspondiente de CYPE donde se da información detallada de ese módulo.

 

El periodo de prueba empezará a contar a partir del momento en el que se acepte probar el módulo y para ello es necesario disponer de una conexión permanente a Internet de banda ancha.

 

Cuando el usuario seleccione alguna prestación que corresponda a módulos no incluidos en la licencia de uso, el programa le avisará de los módulos que necesita para poder realizar los cálculos y comprobaciones correspondientes.

 

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.