Cypelec. Instalaciones eléctricas de baja tensión Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP

CYPELEC REBT. Cálculo de embarrados y líneas puente

Compre el programa Cypelec de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicitud de información sobre los productos de CYPE IngenierosFAQ. Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes de Cypelec

CYPELEC REBT es una aplicación diseñada para realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002).

En esta página se informa exclusivamente sobre el módulo "Cálculo de embarrados y líneas puente" de CYPELEC REBT. Para consultar otras características de CYPELEC REBT, visite su página principal. More info link

Funcionamiento del módulo Cálculo de embarrados y líneas puente

CYPELEC REBT. Cálculo de embarrados

 

 

 

CYPELEC REBT. Cálculo de líneas puente

Mediante el módulo Cálculo de embarrados y líneas puente, CYPELEC REBT calcula los embarrados de entrada de los cuadros eléctricos.

Cuando se proyectan instalaciones de elevada potencia, suele ser habitual colocar una serie de barras de cobre o de aluminio a la entrada del cuadro general de mando y protección o en el reparto de contadores. Estos embarrados servirán para distribuir la corriente hacia las protecciones de cada línea, con lo que soportarán intensidades muy elevadas. Por lo tanto, es necesario comprobar el correcto dimensionamiento de las barras, tanto para los esfuerzos térmicos como para los esfuerzos mecánicos que deberán soportar.

A partir de las propiedades de la instalación, así como de la disposición de los embarrados, se realizarán las siguientes comprobaciones para asegurar el correcto dimensionamiento del sistema de embarrados:

  • Sección mínima para la intensidad de cálculo
  • Incremento de temperatura admisible para la corriente de cortocircuito
  • Resistencia mecánica de las barras
  • Resistencia mecánica de los soportes
  • Deformación de las barras
  • Frecuencia de resonancia intrínseca

El módulo "Cálculo de embarrados y líneas puente" de CYPELEC REBT también incluye la posibilidad de calcular las líneas puente.

Para ello, en el panel de edición de la línea el usuario puede activar dicho cálculo. Dependiendo de la línea que se edite, las líneas puente corresponderán al cuadro de cabeza o al cuadro de pie. A su vez, y para cada una de las situaciones anteriores, los puentes a considerar podrán ser de entrada, entre aparamentas y/o de salida.

En el panel de edición de la línea puente, además de su longitud, se encuentra la selección del tipo de cable y sección, así como el método de instalación a considerar para el cálculo de la intensidad máxima admisible del cable.

Permisos necesarios para el módulo "Cálculo de embarrados y líneas puente"

En el apartado "Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT" se indican las permisos que debe incluir la licencia de uso para cada módulo de CYPELEC REBT. Pinche aquí para consultar directamente los permisos que necesita el módulo "Cálculo de embarrados y líneas puente".

Todos los módulos de CYPELEC REBT

Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT

 

Licencia de prueba temporal para CYPELEC REBT y sus módulos

CYPELEC REBT. Información sobre su licencia

 

CYPELEC REBT incluye la posibilidad de que el usuario pueda obtener una licencia de prueba temporal de 15 días para CYPELEC REBT y para cada uno de los módulos que no tenga incluidos en su licencia de uso.

 

Para ello, en el diálogo "Información sobre su licencia" (icono Ayuda de la parte superior derecha de la ventana de CYPELEC REBT) se muestran todos los módulos de CYPELEC REBT. Se indica, mediante una marca verde, los módulos incluidos en la licencia del usuario y, con una marca roja, los que no lo están. En estos últimos, aparece un icono junto a la marca roja cuya selección permite obtener una licencia temporal. También se marcan con un círculo rojo con una "T" inscrita (acceso temporal) en aquellos módulos para los que se ha solicitado licencia de prueba. A la izquierda de cada módulo se encuentra el icono Ayuda que incluye un enlace a la página web correspondiente de CYPE donde se da información detallada de ese módulo.

 

El periodo de prueba empezará a contar a partir del momento en el que se acepte probar el módulo y para ello es necesario disponer de una conexión permanente a Internet de banda ancha.

 

Cuando el usuario seleccione alguna prestación que corresponda a módulos no incluidos en la licencia de uso, el programa le avisará de los módulos que necesita para poder realizar los cálculos y comprobaciones correspondientes.

 

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.